Visitas

miércoles, 24 de marzo de 2010

TALLER DIRIGIDO POR DR. CHARLES JONES, U. CAMBRIDGE



Una crítica al “Conflicto de las Civilizaciones de Samuel Huntington y sus diferencias entre Latinoamerica y el Oeste (Basado en el libro del Prof. Jones publicado en el 2007 American Civilization , que trata de probar la idea en común de la historia y cultura de la Américas)

Asistí a un taller de convocatoria reducida pero variada, egresados, docentes, estudiantes de pre y post grado de áreas como historia, economía, ingeniería, química, etc..

Fue una mirada a las civilizaciones desde dos perspectivas que se diferencian en su fundación, la del Profesor Jones y la del Sr. Huntington. Esta mirada de alguna manera llego a aterrizar en el conflicto Mapuche que tiene nuestro país.

Cortesía de la Universidad Austral de Chile.

http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=17736




domingo, 21 de marzo de 2010

CHARLA: Reflexiones acerca del último terremoto y tsunami en la zona centro sur de Chile, y sus efectos en Valdivia



A cargo de los académicos de la Universidad Austral de Chile Carlos Rojas y Mario Pino.
Con gran cantidad de publico se explicaron conceptos a cerca de los movimientos telurios así como también se presentaron y analizaron datos estadísticos y hechos relevantes respecto a los terremotos y tsunamis.







Algunos documentos interesantes y muy importantes de tener en cuenta se encuentran en:

La ingeniería Chilena a mostrado su gran calidad en el lamentable sismo del 27 de febrero de 2010, aún así se vieron estructuras colapsar, por distintas razones. Los errores cometidos no deben volver a pasar.





Entradas populares